FOLLOW US:

  • LinkedIn - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

Tel: +(507) 393-0645

Tel: +(507) 393-9815

Tel: +(507) 261-5420

 ​

Email: 

cotizaciones@panawebsc.com

capacitaciones@panawebsc.com

Entre Calle 85 y 86 Oeste, Río Abajo, Edificio PANAWEB, Panamá  República de Panamá

PANAWEB, S.A.

Miembro de:

ESTUDIO DE CASO - Puerto Municipal de St. Louis Bay

September 27, 2019

Tiempo de lectura 5 min. y video de 2:48 min.

 

Es de amplio conocimiento público el desastre que ha provocado el huracán Katrina, devasto la zona costera y el centro de la ciudad de St. Louis Bay. El municipio de localidad tomo la decisión correcta a realizar el diseño del proyecto de protección de zona afectada con el fin de estimular el desarrollo económico y aumentar el turismo.

Problema

 La ciudad St.Louis Bay está situada en el Golfo de México y es el hogar de más de 10,000 personas.

Igual que muchas otras ciudades de la Costa del Golfo, St. Louis Bay, sufrió daños extensos después del huracán Katrina. Una vez que los esfuerzos de recuperación estaban en marcha, la ciudad formó un grupo empresarial local, el Equipo de Recuperación del Área de la Bahía, para encontrar oportunidades que mejorarían la experiencia de los visitantes y residentes de la ciudad.

Después de evaluar varias opciones, el equipo decidió realizar un nuevo puerto en el centro de la ciudad que sería el mayor activo y atracción del sitio.

El nuevo puerto crea una entrada frente al mar para el centro de St. Louis Bay y el puerto está conectado a un muelle de pesca recreativa.

El bulevar del centro proporciona el acceso al nuevo desarrollo tanto para los turistas como para los residentes de la ciudad. 

(Boulevard costero en St. Louis Bay - imagen cortesía de FlemingW en pbase)

 

Diseño de la solución

 A diferencia de los materiales tradicionales de la construcción como la madera o el acero, ShoreGuard® es resistente a la corrosión, a los rayos UV y es impermeable al daño causado por los gusanos marinos.

El tablestacado de vinil es liviano y fácil de instalar, ahorrando a la vez el tiempo y el dinero. 

La construcción

El diseño incluyó aproximadamente 1,100 pies lineales del tablestacado de vinilo ShoreGuard® 950 de 22 pies de CMI, que se utilizaron como rompeolas en el lado norte (lado de sotavento) del nuevo puerto. Aunque originalmente se especificó un perfil ShoreGuard® más delgado, el SG 950 fue finalmente seleccionado en el diseño por su alta resistencia a la fuerza aplicada, durabilidad, rendimiento y sostenibilidad, proporcionando el soporte estructural adicional. ShoreGuard® incorpora la tecnología patentada I-Beam Lock de la compañía, que mejora la integridad de la cerradura y la fiabilidad de la costura de las hojas.

 

Información Técnica

Material usado: Tablestacas modelo SG 950

Profundidad: 9 m

Longitud: 1,371 m

Area: 12,541 m2

 

Resultado

El proyecto incluye cuatro muelles con espacio para un quinto, aproximadamente 168 embarcaderos, un muelle de combustible, un pabellón de conveniencia, estacionamientos, baños y una instalación principal portuaria. Se usaron miles de pies de tablestacas de vinilo ShoreGuard® para el proyecto.

 

 

 

Please reload