FOLLOW US:

  • LinkedIn - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

Tel: +(507) 393-0645

Tel: +(507) 393-9815

Tel: +(507) 261-5420

 ​

Email: 

cotizaciones@panawebsc.com

capacitaciones@panawebsc.com

Entre Calle 85 y 86 Oeste, Río Abajo, Edificio PANAWEB, Panamá  República de Panamá

PANAWEB, S.A.

Miembro de:

¿Como funcionan los muelles flotantes?

November 14, 2019

Cuando se trata de construcción de muelles, marinas o estructuras marítimas sea para uso recreacional, comercial o industrial en Panama sabemos la complejidad del tema ya que la construction se realiza en un ambiente especial, sin mencionar el costoso y contaminante mantenimiento que se requiere, sin embargo en los últimos años los muelles en Panama se han cambiado algunas estructuras fijas de por unas estructuras flotantes ligeras pero muy resistentes, son los Ready Dock de PANAWEB.

Los módulos flotantes Ready Dock son elementos en forma de cubo con dimensiones de 48cm x 48cm x 38cm que juntos logran como función la versatilidad de una plataforma o muelle flotante. Estos módulos están hecho de polietileno de alta densidad y logran reemplazar los métodos tradicionales, como los muelles de madera, proporcionando una garantía de resistencia por más de 10 años en utilización industrial y recreacional gracias a la capa de resina anti-estática que ayuda a mantener la durabilidad del material a lo largo del tiempo.

A comparación de las estructuras tradicionales de muelles de costas o ríos; los módulos Ready Dock no requieren de mantenimiento, y pueden ser reemplazados, en caso de algún daño a ciertos módulos, sin ningún problema por nuevos módulos gracias a sus conexiones modulares que facilitan los métodos de instalación.

Los muelles Ready Dock pueden soportar una cantidad muy responsable de cargas, ya que el metro cuadrado de una plataforma simple de Ready Dock puede soportar 350 kilogramos por m2 de flotabilidad.

A todo esto, cabe mencionar que esta plataforma se puede diseñar de manera que pueda resistir el doble de su capacidad, solo es cuestión de ubicar una plataforma sobre otra, y se anclan con un perno interior largo el cual su función es unir dos plataformas en un mismo sitio.

Este tipo de estructura se utiliza más cuando se encuentre la necesidad de un muelle para funciones de obras civiles marinas.

PANAWEB suministra esa solución constructiva que resulta ser más ventajosa en productividad y durabilidad para proyectos marinos, ya que la tecnología de su estructura es característica de la reducción de elementos constructivos tradicionales y reduce el impacto ambiental en sus construcciones.

 

 

Please reload

Featured Posts

Expo CAMIPA 2017

December 13, 2017

1/10
Please reload

Recent Posts