Diseño del blog

CUNETAS DE MANTO CEMENTICO

PANAWEB

El manto cementico es también conocido como Tiltex, es un Sistema compuesto perforado que consiste en una mezcla de concreto y arena encapsulada entre dos capas de geotextil de polipropileno. Este sistema es mucho más rápido y económico que los sistemas convencionales utilizados para el revestimiento de zanjas o cunetas, embalses, taludes, revestimiento de canales.

La construcción de cunetas con manto cementico es una aplicación sumamente sencilla; ya que el ensamblaje permite que las fibras de los dos geotextiles se unan, fortaleciendo la base del mortero y le den cohesión al producto. Existen diferentes modelos y tamaños del manto cementico.

Para la construcción de cunetas de drenaje o canales de drenaje con Manto Cementico se requiere de la conformación del terreno, luego se desarrolla la colocación de los rollos de acuerdo al ancho de las cunetas, cabe resaltar que el sistema puede trabajar en cunetas triangulares o trapezoidales.

Posteriormente se fija al soporte entre los traslapes y las secciones de unión con anclajes de acero aproximadamente a 5 cm del borde de la unión y cada 20 cm entre sí. La longitud de los anclajes va depender de las condiciones del suelo.

Una vez implementado el sistema y fijado, se hidrata mediante riego para que reaccione y forme una capa de concreto resistente reforzado con fibras, no hay riesgo de sobre hidratación y para garantizar una hidratación suficiente, se debe volver a regar después de 1 hora de la primera hidratación. En cuanto a su fraguado se requiere de un mínimo de 24 horas para endurecerse y estar listo para su uso.

Los canales de drenaje o canales pluviales realizados con mantos cementico son un 20% a un 30 % más económicos que el sistema tradicional.

Además de que su tiempo de instalación es mucho más reducido, ya que al tener ancho de rollos mayores, aumenta su productividad.

Tienes un proyecto en mente? contáctenos! 66766428

Conoces a alguien que le puede interesar este articulo? compártelo!

13 abr., 2024
Te mostraremos como vemos en Panaweb antes de comenzar a ofrecer un método de Protección costera considerando la socavación y erosión de costas.
10 abr., 2024
Muro de Concreto Armado en Panamá: Este tipo de muro es como la roca sólida de la construcción, ¡resistente y prácticamente indestructible, imponente y robusto
Concreto Lanzado. A construction worker is spraying concrete on a wall.
09 abr., 2024
Desde la protección contra la erosión hasta los sistemas de anclaje y drenaje, exploraremos cómo Panaweb aborda el diseño y la implementación del concreto lanzado en Panamá y en cualquier parte de Centro America. Concreto lanzado en Panamá, protección contra la erosión, anclajes de concreto lanzado, sistemas de drenaje, soluciones económicas en construcción.
por yumira carrasco 22 dic., 2023
¡Regala Sostenibilidad esta Navidad! Mobiliario Urbano de Plástico Reciclado para Embellecer Nuestras Ciudades
por francisco reyes 22 dic., 2023
EL INCREÍBLE IMPACTO DE LAS GEOCELDAS EN LOS PAVIMENTOS DEL POLO SUR
por Welmary Linares 27 nov., 2023
El manto cementico es también conocido como Tiltex, es un Sistema compuesto perforado que consiste en una mezcla de concreto y arena encapsulada entre dos capas de geotextil de polipropileno. Este sistema es mucho más rápido y económico que los sistemas convencionales utilizados para el revestimiento de zanjas o cunetas, embalses, taludes, revestimiento de canales.
por Francisco Carrasco 12 oct., 2023
Las lluvias son un fenómeno natural vital para la vida en la Tierra debido a todo los ciclos y procesos que la utilizan. Las fuertes lluvias pueden generar una serie de problemas ambientales, siendo la erosión uno de los más preocupantes. En este artículo, exploraremos por qué las lluvias intensas causan erosión, cómo afecta esto a nuestro entorno y qué medidas podemos tomar para prevenirlo.
por Francisco Carrasco 09 oct., 2023
El acero y el concreto son de los materiales más utilizados en la construcción. En conjunto, son el soporte que constituyen la mayoría de obras de ingeniería civil. El fisuramiento debido a la expansión del acero, es un problema común en la construcción. Dicho proceso se conoce como corrosión del acero embebido en el hormigón, y puede causar daños estructurales graves si no se controla adecuadamente.  Las barras de acero son un material ampliamente utilizado en la construcción de estructuras reforzadas debido a su alta resistencia y capacidad para soportar cargas. Sin embargo, a lo largo del tiempo, las barras de acero pueden presentar problemas significativos que perjudican la integridad de las estructuras. Uno de los principales problemas asociados con el acero es su tendencia a oxidarse cuando está expuesto al oxígeno y la humedad ambiental.
por Francisco Reyes 19 sep., 2023
Las hermosas costas de Farallón, conocidas por su belleza natural y rica biodiversidad, se encuentran bajo una amenaza constante. Las fuertes olas, resultado de varios factores, están causando una erosión costera significativa en esta región. En este blog, exploraremos en detalle el impacto de estas olas destructivas en Farallón y las medidas que se están tomando para abordar este desafío.
07 sep., 2023
Al instalar adoquines, pueden surgir varios problemas y desafíos, entre ellos, el más común: Hundimiento.
Más entradas
Share by: