FOLLOW US:

  • LinkedIn - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

Tel: +(507) 393-0645

Tel: +(507) 393-9815

Tel: +(507) 261-5420

 ​

Email: 

cotizaciones@panawebsc.com

capacitaciones@panawebsc.com

Entre Calle 85 y 86 Oeste, Río Abajo, Edificio PANAWEB, Panamá  República de Panamá

PANAWEB, S.A.

Miembro de:

Caso de estudio – Mobiliario Urbano – Ciudad del Saber

February 11, 2020

Fundación ciudad del saber es la fundación encargada del mantenimiento, desarrollo y administración del campus de la Ciudad del saber. Esta empresa se puso en contacto con Panaweb S.A. con interés en los productos de plástico reciclado; ya que su interés era utilizar materiales lo más ecológicos posibles.

 

Ya que el mobiliario urbano que manejamos esta hecho de plástico 100% reciclado, es liviano, resistente y posee 50 años de garantía. 

 

Luego de una reunion con el departamento de diseño de ciudad del saber; donde se converso mas a detalle sobre el material, tiempo de entrega, transporte, diseños, acabados e inversión los cuales han generado una aceptación en la fundación y a la adquisición del mobiliario urbano de plástico reciclado.

 

Se seleccionaron 5 juegos de asientos tipo picnic; 3 de adultos y 2 de niños y 4 letreros que se realizarían con los perfiles HAHN.

 

 Juego de asientos modelo "Isola" para adultos disponible en colores: marrón.

Juego de asientos modelo "Forio" para niños, disponible en colores: azul, rojo y verde.

 

Una vez llegado el material al país, se procedió con el armado de las bancas infantiles de plástico reciclado en bodega de Panaweb Soluciones Constructivas.

 

Las bancas HAHN vienen de forma pre-armada, lo que significa que es muy fácil y rapido armarla; con un aproximado de 5 piezas su armado tardo alrededor de 30 minutos cada uno. Además de las piezas, las bancas también traen la tornillería necesaria para unir las piezas. Lo único que se necesita para el armado es un taladro y una cinta para medir la alineación. 

Las piezas por separado no son pesadas; pero una vez armada la banca su movilización se dificulta y se necesitan al menos 2 personas para transportarla. Por esta razón se optó por armar las bancas de adulto en el mismo sitio donde serían ubicadas 

 

Ya armadas las bancas, se procedió con su transporte hasta el sitio donde serían ubicadas. Se eligió una ubicación donde se encontraba un parque infantil y un parque para perros. Las bancas se situaron de manera que abarcaran de forma distribuida el área del parque. 

Para el armado de los 4 letreros se utilizaron los siguientes perfiles HAHN

  • Postes cuadrados para los soportes (0.09m x 0.09m x 2.8m)

  • Postes cuadrados para el marco perimetral, estructura del techo y divisores interiores (0.05m x 0.05m x 1.5m)

  • Tablas machihembradas para el techo (0.2m x 2.5m x 0.042m)

Estos perfiles tienen la facilidad de trabajarse igual que la madera; se pueden utilizar los mismos instrumentos y herramientas para su corte. Con lo único que hay que tener cuidado es que al ser plástico reciclado, este material se caliente y se funde en el proceso de corte, lo cual podría obstruir el funcionamiento de alguna de las herramientas.

Una vez cortados los perfiles según el plano y realizados los cortes para las uniones, se procedió con el armado del letrero. Se unieron algunas de las piezas en bodega; pero por temas de peso, se decidió instalar el techo de la estructura en sitio. 

Los letreros se ubicaron en sitios donde su visibilidad sea sencilla y sin obstrucciones.

Se realizaron las excavaciones para la instalación de los postes y luego realizar el vaciado de concreto en los huecos y así el letrero quedaría de forma firme. Se dejó que el concreto tuviera un día para su curado y luego se procedió con la instalación de la estructura, el techo y los paneles. 

Luego de ser instaladas las bancas y los letreros se realizó la inspección por parte de la Fundación Ciudad del Saber y se entregó la obra con éxito.

 

Felicitamos a la Fundación Ciudad del saber por ser una de las entidades en dar este paso tan importante como es trabajar por un mejor medio ambiente utilizando estos tipos de materiales; ya que con esta obra se reciclaron mas de 20,000 botellas plásticas.

 

Agradecemos también la confianza brindada al equipo Panaweb Soluciones Constructivas por su asesoría en este proyecto.

 

 

 

 

Please reload

Featured Posts