FOLLOW US:

  • LinkedIn - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

Tel: +(507) 393-0645

Tel: +(507) 393-9815

Tel: +(507) 261-5420

 ​

Email: 

cotizaciones@panawebsc.com

capacitaciones@panawebsc.com

Entre Calle 85 y 86 Oeste, Río Abajo, Edificio PANAWEB, Panamá  República de Panamá

PANAWEB, S.A.

Miembro de:

¿Talud o muro de contención? con el sistema de GeoCeldas

February 10, 2020

En casos comunes, se puede concluir que un talud necesita un control de erosión cuando en su hipotenusa se muestran canales de agua que se manifiestan en lluvias intensas, estas correntias pueden debilitar la pendiente del talud y por consiguiente desprender grandes cuerpos de tierra que pueden poner en riesgo edificaciones, residencias o vialidades que se encuentren en la falda del talud.

(Muro de contención con el sistema de GeoCeldas - antes , proyecto "princesa mía", Arraijan)

 

Se debe detectar este problema de manera anticipada, para que un personal capacitado determine las diferentes soluciones que se le puede emplear, ya que todo depende de la pendiente, el tipo de suelo y las cargas verticales que ejercen sobre el cuerpo de tierra.

(Muro de contención con el sistema de GeoCeldas en proceso, proyecto "princesa mía", Arraijan)

 

Si se refleja un talud inestable o que por algún motivo se generó un corte en su base que puede desestabilizarlo entonces es recomendable generar un muro de contención con geoceldas, este es diseñado en base a sus dimensiones y las cargas que tendrá que asumir.

 

Dentro de los factores que debemos tomar en cuenta para determinar que intervención se debe realizar en el sitio tenemos: Largo, Alto e inclinación de la pendiente al igual que especificar si el sitio requiere control de erosión (desprendimiento del material) o estabilización (asentamiento).

(Muro de contención con el sistema de GeoCeldas terminado, proyecto "princesa mía", Arraijan)

 

En caso de que se refleje un control de erosión es necesario verificar que la hipotenusa del talud sea menor a 55° por el desprendimiento del material que podrá ser generado si el ángulo de reposo es mayor a 55°.

 

Para generar un control de erosión aceptable con el sistema de confinamiento celular que puede ser vegetado posteriormente e incluso las raíces generan un amarre adicional al sistema no considerado en el estudio de capacidad estructural.

(Muro de contención con el sistema de GeoCeldas después de 1 año, proyecto "princesa mía", Arraijan)

 

En otro caso, donde el talud sea mayor de 55°, es recomendable hacer un muro de contención, ya que la pendiente es más pronunciada por ende las cargas verticales se intensifican a un punto.

Please reload

Featured Posts