Gaviones Amorfos

GAVIÓN AMORFO

ROCK BACK



Cuando los ríos tienen altos volúmenes de agua y fuertes corrientes se comienza a producir erosiones fluviales.


Esta erosión de rio es causada por altos caudales y correntias rápidas poniendo en riesgo muchas estructuras, viviendas, sembradíos y vidas.


La erosión del rio afecta puentes, terrenos, estructuras, calles incomunicando ciudades. Una fuerte crecida de rio produce socavación de estructuras como puentes dejándolas con daños irreparables.

 

Este mismo efecto de la erosión y socavación las podemos ver en las costas de playas.

La erosión costera y fuertes oleajes han sido batallas sin fin, en donde las soluciones más fáciles han sido alejarse lo más posible de construir cerca de la costa.

 

Fuertes oleajes y erosión costera han socavado y afectado muchas estructuras frente al mar, vialidades, rompeolas y muros de contención de playa. Las soluciones siempre han sido hacer muros de contención frente al mar cada vez más fuertes y profundos, lo malo de esto es que son cada vez más costosos.

 

Un método muy efectivo para controlar la erosión en ríos y costas es mediante los gaviones amorfos o saco de piedras.


La protección de ríos con gaviones amorfos o saco de piedras ha logrado mostrar la facilidad de instalación cuando se presentan problemas por corrientes rápidas de ríos protegiendo puentes, viviendas y vialidades.


La aplicación de los gaviones amorfos al rellenarlos de piedras e inmediatamente colocarlos en el área afectada por el rio le ha generado una enorme popularidad al método.

 

Igual manera con relación a la protección costera, la facilidad de instalación y su rapidez de generar grandes y pesados elementos para contrarrestar la socavación y proteger las costas a un costo muy económico.


Esta protección costera utilizando gaviones amorfos o sacos de piedra crea una protección de costas rápida, efectiva y duradera.


Share by: