Muro Atirantado

Muro Atirantado

Muro Anclado - Pantalla Atirantada - Estabilización de Taludes

Muros Atirantados son estructuras de contención de suelos que utiliza anclajes activos o anclajes pasivos para estabilizar taludes.


Estos anclajes son realizados con perforaciones horizontales o con leves inclinaciones dentro de taludes, luego se realiza una estructura de pantalla la cual se amarra a los anclajes, generando el efecto de pantalla atirantada.

 

Este método de estabilización de taludes requiere de un equipo especial para realizar estas perforaciones en los taludes, cada situación tiene que ser evaluada por los técnicos para definir los tipos de anclajes que se realizan sean estos anclajes pasivos o anclajes activos que irían de la mano con el Muro anclado.


El Muro anclado es un método que no ocupa espacio sin embargo si entra dentro del talud en donde estarán los anclajes del muro realizando la contención y estabilización del talud.

 

Estos anclajes con tensores e inyección de lechada de hormigón garantizan un buen rendimiento y garantizan mediante los anclajes perforados un excelente resultado para el muro atirantado. 

Share by: