FOLLOW US:

  • LinkedIn - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

Tel: +(507) 393-0645

Tel: +(507) 393-9815

Tel: +(507) 261-5420

 ​

Email: 

cotizaciones@panawebsc.com

capacitaciones@panawebsc.com

Entre Calle 85 y 86 Oeste, Río Abajo, Edificio PANAWEB, Panamá  República de Panamá

PANAWEB, S.A.

Miembro de:

GeoCeldas 3D

Muros de Contención - Canales - Vialidades Estabilización de suelos - Control de erosión  

Un sistema diseñado para abaratar la obra en costos y poder aumentar la productividad en un 50%.

Muros de contención

Con inclinaciones de hasta 85 grados de verticalidad los muros de Geocelda son sumamente populares para sustituir metodologías convencionales de hormigón y acero , en donde con solo rellenar con materiales granulares o arenosos se logra generar una contención con alturas y cargas muy altas, con la posibilidad de generar un muro de contención verde , los llamados muros ecológicos.

 

Uno de los mayores beneficios de estos muros de Geocelda, es su Geometría, los  muros de Geoceldas son muy esbeltos por eso no ocupan mucho espacio a comparación de otros métodos que también utilizan materiales granulares.

Con una muy alta productividad y un bajo costo estos muros de contención se han popularizado en los ámbitos de la construcción privada por temas de vistosidad, economía y en obras publicas por motivos de rapidez de instalación

Calles

La Geocelda se utiliza popularmente para las calles, avenidas, carreteras con 2 funciones, para estabilización de suelos con Geoceldas y en otros casos  cuando el suelo es bueno , para la reducción de los espesores del pavimento con Geoceldas.

Un uso muy popular de la Geocelda para calles es para aumentar la productividad de la construcción al doble, de esta manera se logra construir calles muy rápido.

La Geocelda al confinarla el suelo triplica su capacidad portante, de esta manera se reduce la mitad del espesor del pavimento

Canales

Utilizando las Geoceldas en canales de hormigón se logra aumentar enomemente la productividad por no utilizar barras de acero y poder reducir los espesores de hormigón.

 

Estos 2 cambios hacen que la Geocelda sea una de las preferidas como opción para canales.

Control de erosión

La forma de como controla la erosión las Geoceldas, es generando una nueva superficie sobre el talud en donde genera miles de celdas rellenadas y cada uno tiene dentro de ella un material orgánico apto para ser vegetado, esto le da un enorme alivio al material que esta dentro de la celda, de no tener esta tensión de deslizarse, produciendo asi un seguro control de erosión con Geoceldas.

El proceso de instalación y acabado del talud con Geoceldas , ha logrado demostrar como se logra sustituir los tradicionales zampeados y taludes con concreto proyectado.

Canchas deportivas

Utilizar el sistema de GeoCeldas 3D para las canchas deportivas, permite reducir la cantidad de tuberías que se deben instalar, sin perjudicar el drenaje interno de la misma cancha.

 

También permite reducir los espesores de la sección que se utiliza, debido a la capacidad portante que brinda la GeoCelda al material de relleno; así mismo al reducir los espesores, también se reduce el volumen de relleno que se utiliza en la cancha

Aceras peatonales

El uso de las GeoCeldas 3D para las aceras peatonales permite un gran ahorro en costos y tiempo debido a la reducción de hormigón que se utiliza y la alta productividad con la que se instala este material.

 

Se logra sustituir los 10 cm de hormigón que por lo general se utilizan para construir aceras por una GeoCelda de 3 pulgadas rellenas de material selecto y un topping de hormigón por encima y en los bordes de las GeoCeldas.

Camas para tuberías

Las Geoceldas se utilizan para camas de tuberías, donde se necesita reforzar el suelo para soportar el peso de las tuberías junto con el volumen de agua que pasara dentro de la misma tubería

 

La función del material es distribuir el peso de la tubería en un área mayor de manera que esta no se asiente y provoque daños en los pavimentos o estructuras que se realizaran por encima de las tuberías. Esto a la vez también permite instalar tuberías de mayor diámetro en suelos con niveles freáticos muy altos.

Manejamos la logística de entrega directa al proyecto y capacitación en campo en cualquier país.